Aguardos con filtro rojo en linternas tácticas

Solo algunos cazadores son conocedores de las propiedades del filtro rojo en linternas tácticas para la caza, y a que me refiero con filtro rojo, a los filtros rojos que se colocan en las linternas que utilizamos para los aguardos. Estos filtros rojos lo que consiguen es que la linterna alumbre con luz roja y no blanca.

¿Para qué quiero yo que la luz sea roja?

La luz blanca tiene por lo general todos los espectros de luz, rojas amarillas, azules verdes, etc. las cuales son detectadas por los animales. Cuando se alumbra a un animal con luz blanca pueden pasar 2 cosas: tiene fototropismo negativo, se alejará de la luz como es el caso de las cucarachas por ejemplo, o tiene fototropismo positivo y se acercará hacia la luz como es el caso de las polillas.

PRODUCTOS EN VENTA

Por : ARMAS NEUMÁTICAS
Por : ARMAS NEUMÁTICAS
Por : ARMAS NEUMÁTICAS

Con la luz roja pasa algo diferente, la mayoría de los animales nocturnos no pueden persivirla, ya que sus ojos no están adaptados para ello por lo cual estos animales no se mueven ni se afectan. La luz roja tiene la propiedad de que los animales no consiguen visionarla, o lo que es lo mismo si les alumbras con luz roja ni se enteran de que los  estas alumbrando.

La diferencia de realizar un aguardo con luz roja o blanca es enorme, pues todos hemos comprobado como al alumbrar con nuestra linterna los animales huían inmediatamente, o se quedaban el instante suficiente para efectuar el disparo.

Pues con el filtro rojo estos problemas estas resueltos, y es que alumbrar con luz roja te facilita el aguardo increíblemente, puedes estar alumbrando lo que quieras al animal que no se enterara de que lo estés enfocando. Estos nos posibilita el cerciorarnos de que el animal que queremos abatir es el que estábamos esperando y consecuentemente que sobre lo que disparamos sea un animal.

En el mercado existen filtros rojos para determinadas linternas o linternas que ya alumbran directamente con luz roja. Como consejo prefiero una linterna que ya incorpore la luz roja, por una sencilla razón, los filtros van por fuera y con el tiempo terminan rayándose, lo que hace que la calidad del enfoque de la luz sea cada vez peor. Las linternas que ya incorporan la luz roja no tienen este problema pues el cristal va por dentro y está protegido por una prolongación del cuerpo de la linterna, aunque también existe el inconveniente de que el casquillo sigue siendo de color plata y reflecta con la luna cuando está apagada la linterna, pues lo que es rojo es la bombilla.

Otra opción es si tiene un poco de maña y es la mejor, es conseguir un filtro rojo sacar el cristal de la linterna desenroscando la punta, colocar el cristal sobre el filtro rojo dibujar el contorno sobre el filtro rojo y recortarlo después a esa medida. Sustituyendo en la linterna el filtro rojo una vez cortado por el cristal de la misma, con lo que conseguiremos que el filtro rojo quede por dentro y no se raye.

filtros rojos

Dejanos tu comentario