Calendario lunar y la influencia de la luna en la caza

Un calendario lunar, conocido también como un gráfico o una tabla lunar, es utilizado por pescadores y cazadores para ayudar a predecir cuando los peces y la vida silvestre serán más activos. El calendario lunar se basa en la teoría lunar desarrollada por John AldenKnight en 1926. Knight propuso que los animales y los peces se mueven de acuerdo a la posición de la luna en relación a sus cuerpos.

La luna y la caza siempre han ido de la mano. Las diferentes fases lunares tienen gran influencia sobre el desarrollo de caza, cada estado incide directamente sobre el movimiento de la fauna en el campo, y el escenario donde se desarrollara la cacería.

PRODUCTOS EN VENTA

La luna en su giro alrededor de la tierra presenta diferentes aspectos según su posición con respecto al sol. A continuación analizaremos las diferentes fases y su influencia en la caza.

 LUNA NUEVA

Cuando la luna no es visible porque queda oculta por el resplandor del sol, estamos en fase de luna nueva o también llamada luna negra o luna oscura. En estas noches de luna nueva es cuando los animales que han hecho de la oscuridad su reino campean a sus anchas.

Esta luna es especialmente indicada para el aguardo, precisamente por esa mayor confianza que la oscuridad proporciona al animal, aunque al quedar anulada la vista del cazador es también muy posible al fracaso.

CUARTO CRECIENTE

Tras las oscuras noches de la luna nueva, las de cuarto creciente tienen una arraigada tradición entre los cazadores, precisamente por la ventaja que les da el resplandor de la media luna.

Es un periodo muy recomendable ya que la desventajosa oscuridad que nos da el periodo de luna nueva, y la confianza con que campean los animales en dicho periodo entra en un equilibrio más que interesante. El escenario mejora sustancialmente para el cazador, y la confianza de los animales decae levemente.

LUNA LLENA

Es la fase que mayor claridad proporciona, pero también es la fase con la que mayor desconfianza y recelo campean los animales.

CUARTO MENGUANTE

Tras la luna llena, son las de cuarto menguante las últimas lunas visibles desde la tierra. Este periodo es de expansión en el campeo de los animales nocturnos, al volver a cobrar auge la oscuridad nocturna.

Dejanos tu comentario