Chaquetas de tiro para Field Target

Las chaquetas de tiro para Field Target están confeccionadas y diseñadas para ofrecer una serie de ventajas y comodidades al tirador .

Estas fueron modificadas para satisfacer las demandas de los tiradores mas exigentes de  tiro con aire comprimido, en modalidades como Field Target o Hunting F.T. , aun así también están siendo usadas en modalidades de fuego como F-class o avancarga. No debemos olvidar que este fue el uso para el que fueron creadas, el tiro con fusil en tres posiciones, a la que si le añadimos la de F.T. nos da como resultado una chaqueta polivalente.

Esta confeccionada con varios tipos de telas y materiales. Los antideslizantes suelen ser de de caucho, que aportan un gran agarre,  protegen y aíslan de vibraciones y defienden nuestros codos en posiciones como tendido.

En resumen comodidad con altas prestaciones. Para ver como actúa la chaqueta nada mejor que verla en uso en cada una de las posiciones de FT.

Posición Field Target

Podemos apreciar como las cremalleras laterales nos permiten estar sentado sin la tensión que generaría la chaqueta al quedar atrapada por nosotros mismos al sentarnos encima. Algo muy incomodo al tiranos del cuello y reteniendo la inclinación del cuerpo para tomar la posición adecuada frente al visor.

Posición Field Target

También puede apreciarse como las coderas, que en un principio fueron diseñadas para proteger los brazos en posición de tumbado, aquí nos dan un mayor agarre sobre las rodillas.
A esta y el resto de las posiciones tenemos que añadir la ayuda del antideslizante en el hombro donde descansa la cantonera. Ambos parches se cierran sobre ella dejándola clavada en el sitio.

Posición de rodillas

En ella actúan distintos parches antideslizantes, codera absorbiendo vibraciones y sujetando el codo y los del pecho.

Posición Field Target rodillas
En esta toma podemos ver como las cinchas traseras bien ajustadas ayudan a mantener la posición.

Posición de pie

Sin duda la mas critica y temida por los tiradores de Field target y Hunting Field Target.

Aquí podemos sacar el mayor partido a la chaqueta, tanto por los antideslizantes como por la sujeción del tronco ,llevada a cabo por las cinchas delanteras y laterales.
Posición Field target de pie
Las cinchas laterales tiran de la cinta que rodea los riñones, y en la parte frontal las demás hacen presión en el resto del tronco.

Posición tumbado

La posición estrella tanto en F-class como en Hunting Field Target. En ambas modalidades conseguimos el máximo agarre de los codos al combinarla con la  manta de tiro.Posición de Field target tumbado
El cuello abierto hace que este no moleste ni nos tire en esta posición tan forzada. Tan solo sujetando la primera presilla mantenemos la chaqueta en posición con todas sus virtudes.

También dependiendo del modelo, suelen encontrarse diferentes agregados para complementar y añadir más versatilidad a las chaquetas como por ejemplo con capucha: Su uso es muy indicado para evitar agentes externos como la luz o indeseables insectos que nos hacen perder la concentración.  Al evitar la incidencia del sol en la lente del visor evitamos efectos espejo y otras distorsiones producidas por este.

PRODUCTOS EN VENTA

Fuente: Un Poco de Oxcido

Dejanos tu comentario