Cómo cazar de noche

Cazar es un pasatiempo popular que tienen muchos hombres durante sus días de descanso. Sin embargo, algunos animales solo pueden ser encontrados por la noche, o puede ser más fácil para ubicarlos a esta hora, más que a la madrugada o al atardecer, porque son noctámbulos. Los hábitos de caza que son utilizados durante el día pueden también ser usados a la noche, pero los cazadores tendrán que usar equipamiento especial para hacer más fácil la tarea.

Sucede a veces que llegamos a una esquina y encontramos una concentración de aves tal que vuelan por todos lados (encontramos el “dormidero” dicen algunos)  y entramos a disparar a todas pudiendo perder varias. En esos casos es necesario hacer un alto, no seguir caminando para que las aves no entren en estampida y permitirnos decidir cuál es la mejor forma de caminar el sector. Aunque la caza parezca sencilla tiene sus secretos y el dominarlos hacen la diferencia entre un buen cazador y uno que solamente camina por el campo.

PRODUCTOS EN VENTA

A continuación te dejamos algunos consejos para convertirte en un buen cazador:

  1. Antes de saber “a donde” es importantes saber “cuando”. Recordar la influencia de la luna en la caza y revisar el calendario lunar. 
  2. Pasa dos veces por el mismo lugar ya que a veces algunos animales se corren hacia un lateral para luego volver al mismo sitio.
  3. Explora una zona durante el día para que puedas hallar un lugar con mucho espacio para armar tu equipo y mantener una distancia prudencial de tu presa.
  4. Arma un foco cerca del atardecer. Esta luz debería tener lentes de filtro rojas o verdes. Estos colores trabajan mejor al atraer animales más que las luces blancas. No hagas que la luz brille mucho, o correrás el riesgo de hacer que tu presa crea que es de madrugada.
  5. Toma precauciones de acuerdo al aroma solo como si estuvieras cazando de día. Evita las colonias, desodorantes y detergentes que alertan a los animales cercanos. El camuflaje no es tan importante a la noche; solo usa ropa de colores neutrales que no serán demasiado brillantes.
  6. Equipate con una luz LED en tu arma. Este equipo especial te ayudará a identificar tu caza contra la situación más oscura del medio ambiente nocturno.
  7. Elige un escondite a 75 pies (22,86 metros) de tu foco, para que puedas mantener la visibilidad al bajar la posibilidad de que los animales tomen tu aroma.
  8. Lleva una linterna contigo para que puedas identificar las pistas de sangre detrás de tu matanza y puedas rastrearla.

Si tenes algún consejo más para agregar a la lista, podes dejarlo al final de la pagina, en los comentarios. Saludos!

Dejanos tu comentario