Cómo curar un disco de arado oxidado

Llegó el frío y con él las ganas de sacar nuestro disco de arado que tenemos guardado, invitar a los amigos y cocinar en él. Al no darle mucho uso o quizás dejarlo a la intemperie, nuestro disco de arado puede sufrir al grado de quedar oxidado y lo hace a simple vista inutilizable. Sin embargo, con un poco de tiempo y pocos recursos podremos “curarlo” para volverlo a usar como antes, y preparar esos platos deliciosos que tanto anhelamos.

Voy a mostrarte algunos trucos como para poder dejarlo lo mejor posible o casi nuevo!

Un método:

  1. Quemar la parte interna, 2 o 3 veces y lo limpian después de cada quemada, pasarle grasa entre las mismas
  2. Una vez finalizado este paso, no lo laven, lo limpian con papel de “Rollo de Cocina” y lo engrasan (grasa vacuna) generosamente.
  3. Entre cada acción de quemado, el actuante debe ingerir un vasito de vino para que no se seque el proceso mencionado anteriormente
  4. Así lo guardan hasta la próxima vez que lo tengan que usar, donde al calentarlo, repetirán el paso dos y…. a cocinar!

PRODUCTOS EN VENTA

-12%
Por : ARMAS NEUMÁTICAS
-17%
Por : ARMAS NEUMÁTICAS

Para tener en cuenta:

  • No usen papel de diario en la limpieza, este contiene “Tinta” y la misma queda en el fondo del Disco, como bien sabemos…. es veneno.
  • No utilices fuego en exceso, recuerden que la virtud de este acero, es la de mantener el calor parejo, fíjense que la llama nunca supere los bordes.
  • El disco es acero templado, en sucesivas quemadas corren riesgo que se destemple, y la forma de darte cuenta es que la comida se pega y toma gusto a quemado antes de estar lista.

Hay quién lo ha limpiado con alguna gaseosa, como la Coca Cola, que elimina hasta el oxido de las cañerías y luego pasar una virulana o viruta de acero.

Espero que te sea útil!

Fuente: Razafolklorica

Dejanos tu comentario