Como funciona el moderador en un Aire Comprimido

Lo primero que hay que preguntarnos es: por qué un Aire Comprimido  hace ruido?

La primera fuente del ruido de un AC es la de sus partes móviles chocando entre ellas. Su naturaleza es esencialmente idéntica al ruido que hace mi teclado mientras escribo esto o el del mouse que están clickeando para navegar por esta página. Un moderador no puede hacer nada para atenuarlo.

La segunda fuente de ruido es la expansión de los gases que salen del barril. El sonido es análogo al de la explosión de un globo. Los gases que acelerar el balin salen de la boca de la pistola o rifle y crean una onda de presión que llega a nuestros oídos y escuchamos “boom”. Este es el sonido que atenúa el moderador.

El rol del moderador, entonces, es disminuir la presión del gas que viene detrás del balin para que el ruido sea lo más bajo posible. Esto se logra de dos maneras: enfriándolo y dándole lugar para que se expanda.

moderador

Esquema de un silenciador (wikipedia)

El diseño básico del moderador contiene varias cámaras de expansión. A medida que viaja por el largo del tubo, el gas llena esos espacios y aumenta su volumen, reduciendo su presión. Menor presión se traduce en menor ruido.

PRODUCTOS EN VENTA

Quien recuerde la ley de los gases ideales de química de secundario se dará cuenta de que aumentar el volumen no es la única forma de reducir la presión; también se puede reducir la temperatura. Para esto, algunos moderadores contienen una malla de hierro que, por tener una gran área superficial, absorbe el calor muy eficientemente, enfriando el gas y disminuyendo la presión aún más.

La diferencia es significativa.

Sí, hay alguien que decidió vender un adaptador para poder usar filtros de aceite como silenciadores. Tomando lo que sabemos sobre el funcionamiento de un silenciador y observando un despiece de un filtro de aceite, es fácil darse cuenta de que sería muy efectivo:

filtro de aceite

Todas esas capas deben ser excelentes para disipar el calor. Y de la teoría a la práctica:

A continuación 2 videos más sobre moderadores:

Fuente: Circulo Esceptico

Dejanos tu comentario