Cómo usar un colimador BSA

Usar un colimador para calibrar un rifle es una forma fácil y poco costosa de asegurarte que tu arma le pegará a lo que apuntes. Es más rápido y gasta menos municiones que tratar de hacerlo disparando rondas de grupos de entre tres y cinco disparos. Es también un método más seguro para quienes viven en zonas superpobladas, donde disparar está limitado a determinados horarios o a hacerlo en bosques de caza. BSA fabrica un colimador que es fácil de usar.

Instrucciones

  1. Descarga y desbloquea tu arma. Retira la munición de ella y traba el pestillo o mecanismo de disparo en la posición abierto. Revisa visualmente la recámara para asegurarte de que está despejada.
  2. Elige de tu equipo colimador BSA la clavija del alma (diámetro interno del cañón) apropiada. Esta depende del calibre de tu rifle. Las clavijas están etiquetadas según el calibre.
  3. Coloca la clavija en el colimador y atorníllala a él fuertemente.
  4. Inserta cuidadosamente la clavija en la boca del cañón. Ten cuidado de no abollar o rayar los bordes del alma para no afectar la precisión de disparo.
  5. Mira a través de la mira telescópica de tu rifle hacia la cuadrícula de referencia del colimador. De ser necesario, ajusta la clavija que está dentro del cañón para nivelar la referencia de la cuadrícula de acuerdo al nivel del retículo en cruz de tu mira.
  6. Calibra la perilla del ajuste lateral y de la elevación de tu mira telescópica para alinear el retículo en cruz con la cuadrícula de referencia del colimador. La combinación de tu rifle y mira telescópica está ahora colimada.
  7. Sigue las instrucciones del fabricante incluidas con la mira telescópica de tu rifle para completar el proceso de regulación en un campo de tiro autorizado.

Consejos y advertencias

  • Averigua el campo de regulación de tu combinación balín/rifle y regula tu arma en ese rango.
  • Asegúrate de que tu arma esté descargada antes de introducir la clavija.
  • Si tu clavija no entra fácilmente en el cañón, no la fuerces. Retírala y verifica estar usando la apropiada para el calibre de tu rifle.
  • Asegúrate de retirar la clavija luego del proceso de colimación. Si no lo haces, el cañón puede bloquearse, llevándolo a una falla catastrófica. Esto puede causar heridas severas y/o muerte.
  • Las armas pueden ser peligrosas. Por favor, busca indicaciones profesionales y competentes. Contacta a la asociación de armas de tu país para buscar un instructor local en seguridad de armas.

Donde comprarlo: Armas Neumáticas

 

Dejanos tu comentario