Cuál es el mejor calibre de aire comprimido para la caza?

Si le preguntas a 10 cazadores con aire comprimido, cual es el mejor calibre para la caza, seguramente obtendrás mas de una docena de diferentes opiniones y tal vez una hemorragia nasal después de la acalorada discusión! Es un viejo debate sin un final a la vista. La verdad, sin embargo, es que no hay uno bueno o malo para la caza pero todos tienen características y resultados distintos en los que se destacan.

Velocidad de salida

Antes de lanzarnos a los calibres, como cazadores tenemos que entender un poco acerca de la balística y cómo se aplica al juego de caza. La energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. La energía cinética de un balin para armas de aire comprimido  se determina mediante una ecuación en la que interviene el peso del balin y la velocidad de salida del mismo.

Una fórmula sencilla que se puede utilizar para determinar la energía  de salida es: FPS x FPS x Grains divided by 450240 = FPE

Un ejemplo con el rifle de aire comprmido JMC calibre .22 : 940 (FPS) X 940 (FPS) X 21 (Baracuda) / 450240 = 41.21 (Ft / Lbs o FPE).

En mi opinión, la energía me dice mucho más de cómo un arma llevará a cabo su trabajo para la caza que tan sólo la velocidad de salida. Para quienes quieran sacar cálculos, les dejamos enlace a nuestra calculadora haciendo clic aquí!

Calibre .177 / 4.5mm

Por mucho tiempo el calibre .177 fue el más común y popular. Es muy barato para disparar y está disponible en cualquier lugar donde vendan rifles de aire comprimido. El calibre .177 puede funcionar bien para la caza, pero hay un par de limitaciones para entender si se decide a elegir este calibre.

Este pequeño calibre viene en una variedad de pesos que van desde 7 a 20 grains siendo entre los  8 a los 10.5 Grain más comúnes y útiles para la caza. Debido a que los rifles de aire comprimido en calibre 4.5 son capaces de disparar a velocidades muy altas; que se traduce en una trayectoria más plana para el balin, a cualquier tirador genera una gran ventaja, sin embargo, viene en contra que este calibre no es capaz de manejar el viento con la misma facilidad que otro de mayor calibre.

Cabe señalar también que la mayoría de los diseños de balines .177 no están construidos para superar velocidades supersónicas. La velocidad del sonido es de aproximadamente 1.100 FPS. Así que si estás experimentando algunos problemas de precisión con uno de los rifles de aire populares “1200 FPS” Yo recomendaría probar una balin más pesado para ganar la estabilización.

PRODUCTOS EN VENTA

Por : ARMAS NEUMÁTICAS
Por : ARMAS NEUMÁTICAS
Por : ARMAS NEUMÁTICAS
Por : ARMAS NEUMÁTICAS

Calibre .22 / 5.5mm

Tan o más popular como el calibre .177 en estos días, el calibre 22 ha sido uno de mis favoritos por muchos años. Este calibre que en peso oscila entre los 14 y 30 Grains se pueden encontrar en modelos infinitos.

Me parece que el calibre 22 sobresale en aplicaciones de caza debido al aumento del peso y el diámetro. Los de mayor peso crean canales de heridas más grandes en el animal, así como también entregan energía considerablemente más terminal.

Debido al peso del calibre 22 es capaz de ir contra el viento mejor, lo que le permite hacer disparos a distancias más largas.

Calibre .20 / 5 mm

El calibre .20 es sin duda uno de los calibres más olvidadas en el nicho de rifles de aire comprimido y sin una buena razón!

En esencia, el 5 mm es el punto medio feliz entre los calibres .177 y .22. Ofrece una trayectoria plana similar a la del 0.177 con la potencia de frenado del 0,22.

Lamentablemente, este calibre no es tan popular, encontrarán que no muchos rifles se ofrecen en calibre .20 al igual que no muchas variedades de balines. Son más difíciles de encontrar.

Calibre .25 / 6.35mm

Ganando mucho mercado en los últimos años. Los más ligeros son unos 19.91 Grains y llegan fácilmente a los 43 grains, aunque la mayoría de los a rifles utilizan entre 25-30 grains. Uno de los factores a tener en cuenta es que todavía cuesta conseguir este calibre en todos lados. También es importante destacar que la mayoría de las empresas que fabrican rifles en 5.5 mm también lo hacen en 6.35 haciendo muy pocos cambios en el rifle. Esto por lo general se traduce a tener mayor potencia en el calibre 6.35 mm pero menor autonomía (cantidad de disparos) que un 5.5mm

Esto es importante a tener en cuenta si se está utilizando un inflador.

Con estas cosas en mente el 0,25 no sólo hace un calibre de caza estelar, sino un tiro al blanco de largo alcance impresionante debido a su alto coeficiente balístico.

El mejor calibre de rifle de aire comprimido para la caza? ¡Es tu elección!

Para cerrar la nota diré que la selección del calibre dependerá de la billetera y lugar de caza de cada uno. Para la caza menor pueden llevar un  5,5 mm (.22) que se encargará de 90% de las necesidades de caza. Cuando vayan en busca de animales más grandes o cuando los disparos sean más lejos, tal vez les gustaría un 6.35 mm (.25). Yo rara vez vi un 4,5 mm (.177) cazando, pero he encontrado al calibre muy divertido para el control de plagas de aves y para un ahorro del bolsillo.

Esperamos que dejen sus experiencias con los diferentes calibres en nuestros comentarios y de esa manera ayudar a decidir a otras personas.

Dejanos tu comentario