Cómo elegir que rifle de aire comprimido comprar

Tratar de averiguar que rifle de aire es el “mejor” para comprar puede ser una tarea muy difícil hoy en día. Hay tantas armas de aire en el mercado para elegir que un nuevo shooter puede confundirse muy rápidamente. Con seguridad el primer camino a tomar es internet y al hacerlo se encuentran los datos del fabricante, páginas web, fotos, opiniones por todos lados, mensajes en foros, etc.. y esto puede causarle al posible comprador un dolor de cabeza de la sobrecarga de información. Al final del día, uno puede terminar mas confuso de lo que estaba cuando comenzó a hacer la investigación. Pero, en realidad, la elección de un aire comprimido adecuado no tiene por qué ser difícil en absoluto. Para que todo el proceso de decisión sea más fácil, preparamos algunas preguntas básicas, pero vitales que ayudarán a determinar qué modelos considerar de acuerdo a las necesidades de disparo. Comencemos!

Difícilmente alguien quiera comprarse un aire comprimido para tenerlo de adorno colgado en una pared cual si fuera una “katana”, Casi todo el mundo suele comprarse uno para tiro informal, tiro al blanco, Field Target, control de plagas o caza menor, por lo que aquí está la primer pregunta que hay que responder.

¿Cuál es el uso que le daría a un aire comprimido?

En muchos casos, la respuesta es una combinación de usos. Entonces, si necesitamos una aire comprimido para usos múltiples, es útil determinar qué porcentaje de sus tiros se dirigen a cada uso. Una combinación de uso bastante común es el 50% de tiros al blanco y el otro 50% al control de plagas.
Saber la respuesta a la pregunta 1 es vital porque todos los aire comprimido están diseñados y construidos para adaptarse a ciertas necesidades del mercado. Algunos están diseñados para el disparo general, mientras que otros están diseñados más específicamente para la caza o la competición de tiro al blanco. Es cierto, hasta cierto punto, que cualquier rifle de aire puede ser utilizado para cualquier propósito, pero airguneros experimentados saben que siempre es mejor comprar un arma que está diseñado para su uso previsto.

PRODUCTOS EN VENTA

La siguiente pregunta importante se refiere a la distancia, porque saber lo lejos que tendrá que disparar con eficacia el aire comprimido determinará el nivel de potencia deseado. Por lo que será importante responder la pregunta número 2.

¿Hasta dónde va a disparar?

La mayoría de las armas de aire se dividen en las siguientes 4 categorías de poder: Ligero, Medio, Alto (Magnum) y Super-Magnum. En su mayor parte, se tiende a combinar magnum y super-magnum en el mismo grupo de “alta potencia” o la categoría “magnum”. Si bien es verdad que uno puede hacer plink o tiro al blanco a cualquier distancia, también es verdad que un aire comprimido ligero se desempeñará mejor a unos 35 metros. Armas de aire con poder medio pueden llegar a unos 50 metros. Rifles Magnum ampliarán el rango de 65 metros y rifles super magnum de 75 a 80 metros mas o menos. Así que con esto uno puede ver por qué es importante saber la distancia de disparo deseado.

Si uno puede responder a las dos primeras preguntas, ya está en condiciones de empezar una búsqueda correcta. Por ejemplo, si el uso que pretendemos darle a un arma de aire comprimido es el control de plagas para una distancia de 40 metros, una potencia media cubrirá nuestras necesidades. Sin embargo, si deseamos darle un uso para cazar a 65 metros, lo mejor es elegir una magnum o rifle super magnum.

Hay otros factores a considerar en la elección de un arma de aire, en realidad hay unos cuantos aunque no tan importante como las 2 primeras preguntas, por lo que los consideraremos secundarios. Recordar que siempre hay que determinar el nivel de potencia requerida y el uso a darle a nuestro futuro aire comprimido antes de tratar con las siguientes consideraciones.

Otras consideraciones

Tipo: Una vez que tengamos las respuestas a las preguntas 1 y 2, podemos decidir que tipo de aire comprimido necesitamos/queremos. Las opciones no son infinitas, básicamente son 4, así que vamos a mencionarlas con breves características de cada una.

  1. PCP: Puede que la mayor de sus contras sea su costo, y ademas tiene la complicación del inflado, mas las posibles e inevitables fugas. Sus pros son la  precisión, la potencia, multi-tiro (en algunos modelos), casi cero recoil. Ver más aquí
  2. CO2: Como contras tiene el precio del gas, variación con la temperatura, menos potencia que un pcp. Sus pros son recoil de un pcp, fácil recarga, gran autonomía. Ver más aquí
  3. Resorte: Más que contra diria que es su característica principal y hablo de su doble recoil, menor precisión que un pcp o co2, esfuerzo en cada tiro, mira telescópica especial, menor potencia que un pcp. En sus pros encontramos que no se necesita mas que el rifle y los balines para tirar y su precio, que es económico.
  4. Nitro piston: Contra recoil superior a un PCP, duro de quebrar, precio similar a un pcp sin bomba, pesado, tiro a tiro. Pro: todo en uno, casi libre de fallas, muy confiable, potente como un pcp.

Para quienes ya pasaron por esto, nos gustaría saber que otras consideraciones tuvieron al momento de elegir el aire comprimido que tienen  y dejarlas en los comentarios. Hasta la próxima nota!

Dejanos tu comentario