El formato bullpup en el Aire Comprimido

Wikipedia lo define como “un formato de arma de fuego, en el cual los mecanismos y el cargador se encuentran detrás del gatillo. Esto incrementa la longitud del cañón respecto al largo total del arma, permitiendo tener armas con la misma longitud del cañón, ahorrando peso y aumentando la maniobrabilidad en espacios estrechos. Tiene algunas limitaciones, como la pérdida de ambidexteridad, por lo que el arma solamente puede dispararse desde un solo hombro y puede resultar un factor limitante en ciertas situaciones tácticas, además de necesitar armas modificadas para los tiradores zurdos. Sin embargo, el entrenamiento puede superar la mayoría de estos problemas, habiendo hoy varias armas exitosas con la configuración bullpup en servicio alrededor del mundo.”

PRODUCTOS EN VENTA

Historia

AUG A1 508mmEl diseño bullpup fue utilizado por primera vez en fusiles de cerrojo como la Carabina Thorneycroft de 1901, aunque el incremento de la distancia del pistolete a la manija del cerrojo hacía más lenta la recarga del arma. También se sabe que fue empleado en 1918 en armas semiautomáticas (como el fusil francés Faucon-Meunier calibre 6,5 mm, desarrollado por el Teniente Coronel Armand-Frédéric Faucon) e incluso en una pistola patentada en 1936 por el diseñador de armas francés Henri Delacre.

El primer fusil de asalto bullpup tiene sus orígenes en un programa del Ejército británico para reemplazar sus pistolas, subfusiles y fusiles. La idea del nuevo fusil surgió como resultado de la experiencia con armas ligeras ganada durante la Segunda Guerra Mundial, materializándose en los fusiles EM-1 y EM-2. Era obvio que en la guerra moderna, la infantería tendría que emplear un arma ligera con fuego selectivo y un alcance mayor al de un subfusil, pero más corto que el de un fusil de cerrojo o semiautomático. La elección del diseño bullpup fue vista como una necesidad para mantener la precisión del arma, al mismo tiempo que se acortaba su longitud.

En la actualidad

Cricket .22Muchas son las marcas que decidieron sacar al mercado entre sus diferentes versiones de carabinas de aire comprimido PCP, una con formato bullpup. Entre ellas se destaca la empresa nacional LTGuns con sus productos Prohunter y ProMotion y la empresa Kalibrgun con su modelo Cricket considerado una de las mejores armas de aire comprimido PCP del 2013. Como todas las armas bullpup , tiene  todo el sistema de carga multi-disparo pegado casi a la cantonera de la carabina. Una de las características de esta carabina fabricada en Praga (República Checa) es su cañón muy preciso, un CZ de paso 1/18 y dotado de 12 estrías. Viene provista de dos resortes de, 7.5 y 40 Joules de potencia. El depósito se puede cargar hasta 300 bares de presión y la velocidad con balines 5.5 mm es de 1000 pies por segundo.

Rifles de aire estandar modificados a Bullpups.

Existe una buena cantidad de modificaciones individuales, en muchos casos de verdaderos artesanos, sumando la parte técnica de adaptación del gatillo a la técnica y artística de elaboración de las culatas. Por lo general la extensión del gatillo se logra por medio de un pasador rígido que acciona el mecanismo original; debe realizarse en forma cuidadosa, y verificar los ajustes, flexiones y movimientos de las uniones dobles y verificar los ajustes de recorrido y presión en ambos puntos; hay quienes colocan una o más guías de la conexión rígida para evitar flexiones; eventualmente se han visto trabajos con gatillos electrónicos lo que aporta mayor precisión al sistema. Si se trabaja de forma planificada la modificación puede revertirse, volviendo el arma al estado original.

benjamin Marauder bullpup

Fuente: Wikipedia, nzairgun, airenlaces, MercadoLibre

 

Dejanos tu comentario