Fabrica tu propia estufa para el campo

Saber cómo improvisar una estufa podría hacer la diferencia en una situación de supervivencia o cuando las condiciones no son precisamente ideales. Teniendo fuego podrás hervir agua, cocinar, mantener el calor, iluminar, etc. La idea de diseñar y hacer esta estufa es ahorrar en los botes de gas, aprovechando la leña del bosque o campo. Su funcionamiento es exactamente igual a la de una fogata solo que tendremos una base cómoda para preparar nuestro alimentos y evitar que se quemen o caigan.

HERRAMIENTAS Y MATERIALES

  • 3 botes de aluminio. (por ejemplo, lata de leche en polvo, conservas, etc..). Uno grande, 1 pequeña y otra delgada y un poco más larga que la mas grande.
  • Leña, yesca o pequeños trozos de cartón
  • Navaja
  • Grava

PASOS A SEGUIR:

1) Lo primero que haremos será, en la lata más grande que tenemos,  hacer un pequeño agujero calculando de la mitad para abajo de la lata. Utiliza la navaja con mucho cuidado y realiza el corte (midiendo previamente el ancho de la lata pequeña).

Esto servirá para colocar el combustible en la lata de menor tamaño.

Comprobamos el tamaño y la introducimos con mucho cuidado teniendo en cuenta que esta filoso.

rocketstove 3

2) Ya teniendo insertada, tomaremos la tercera lata (la corta del ancho y más alta que la grande) y realizaremos el mismo corte que  en la otra lata. Quedara casi justa en el ancho. (Guarda los pedazos que te sobren, los utilizaremos más adelante)Una vez cortada, insertaremos el primer bote para que pueda salir el fuego del combustible al encender nuestra estufa.

rocketstove8

3) ¡Ya casi la tenemos! Lo siguiente será, en el espacio que se hace entre la segunda lata y la más grande, vierte un poco de grava, que ya teníamos lista, hasta llenar al tope el bote más grande dejando sobre salir el que colocamos en medio.

rocketstove7-1

4) Cortar un pedazo de metal rectangular que se ajuste al interior de la lata pequeña que colocamos para el combustible.

Fabrica tu propia estufa para el campo 2

¡Y listo! De la madera que tenemos, coloca un poco sobre la base plana que colocamos ( no por debajo ya que necesita respirar). Enciendela con mucho cuidado. En la lata que quedo en medio, coloca un poco de yesca para que empiece a prender también.

Manden la alimentación de la leña tanto como dure la hora de cocinar. Pero cuidado, nunca toques la lata una vez encendida, deja pasar un tiempo para que se pueda enfriar.

¡Disfruta en tus salidas al campo con una estufa echa por ti!

PRODUCTOS EN VENTA

Valorado en 4.60 de 5
Por : ARMAS NEUMÁTICAS
Por : ARMAS NEUMÁTICAS

Fuente: Revista Azimut

Dejanos tu comentario