Fabricación de carrillera ajustable para rifle Shark Pump

Primero aclaro que esto no se tiene que tomar como guía o paso a paso, este articulo o nota es un ejemplo y debe tomarse como tal, ya que muchos pasos se pueden mejorar y perfeccionar.

La idea es ayudar con esto a que cada uno pueda desarrollarlo y hacerlo por sí mismo. No digo que no se puede seguir al pie, pero esta hecho del modo difícil como a mí me gusta.

Esto proyecto fue hecho sobre un Shark Pump CO2, se le coloco una mira UTG 4x32AOMD con anillas altas, de esta forma dejar más lugar sobre la cuna del balín y poder colocar munición a mano para usarlo tiro a tiro. En ese momento surge un problema evidente, la carrillera de este modelo de rifle es muy baja, de acorde para el uso de miras abiertas al ras del cañón, haciendo muy lento e incómodo el encare. Esta fue la queja de un amigo al que le respondí, tendré que hacer algo al respecto, con otras palabras que no voy a repetir.

El rápido y correcto encare es crucial en el uso de armas y más cuando es utilizada para la caza. Contando con pocos segundos para posicionarnos, ubicar la presa, apuntar y disparar, si sumamos más tiempo para ubicarnos correctamente frente a la mira, corremos el riesgo de perder la presa, por eso mejorar el encare es crucial.

Para este proyecto use todos materiales de descarte que tenía en el taller, las planchuelas de hierro son de una omega de caño de 110mm de PVC, las columnas es el eje de tracción de papel de una impresora láser (6mm aprox.) y los bujes donde se deslizan las columnas es hierro de un barrote de reja de 13mm Aprox. Cero gastos con un muy buen resultado final.

Les presento el rifle en cuestión.

Imagen

Al no poseer herramientas eléctricas, aptas para realizar el trabajo de corte, todo el proceso fue echo con cierras de mano y hojas sueltas. Posero caladora y una herramienta de corte por oscilaciones pero para este trabajo no iban a funcionar correctamente. Preferí el trabajo arduo para asegurarme un buen corte.
Primero con cierra colocado en su arco y posteriormente la hoja sola para poder terminar el corte. Llevo mucho tiempo pero me asegure de no cometer errores. Las cintas es para no marcar la madera con el arco de la cierra.

Imagen

Imagen

Una vez cortada quedo de esta forma. Posteriormente emparejar para sacar las rayas y marcas de la sierra.

Imagen

Una vez con el corte realizado tome las medidas para cortar dos planchuelas de hierro y hacer la base del sistema de guía. Estas las perfore juntas, coloque un tornillo para mantenerlas en posición y lime los cuatro lados para dejarla las dos iguales.

Imagen

Imagen

Una vez terminado ubico la planchuela sobre la culata, cetro bien sobre ella y marco.

Imagen

Utilizando herramientas de mano, muy precarias, rebajo la madera el espesor suficiente para que la planchuela entre al ras.

Imagen

Imagen

Lo mismo lo hago con la otra parte cortada. Podrán apreciar las herramientas utilizadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya con eso terminado agujereo la madera a través de la planchuela para marcar conde tengo que ubicar el sistema de ajuste de la carrillera en la culata y donde van a ir los pernos en la carrillera en sí. Les debo las fotos, pero eso se puede apreciar más adelante.
Con el uso de un torno realizo dos bujes que son los que van a sujetar las columnas (llamémosla así) y van a ir dentro de la culata soldada a la planchuela correspondiente. Para eso use hierro de un barrote de reja, nada comprado sino un rezago que tenía. Una vez rectificado para darle un diámetro parejo lo perforo con una mecha de la medida del hierro que hará el trabajo de columna de la carrillera, este es un eje del sistema de tracción de papel de una impresora láser, que se remplaza cada cierto tiempo.

Imagen

Una vez con los dos bujes hechos los ubico sobre la planchuela de base y con el hierro de columna en su interior y bien firme le doy unas puntadas con eléctrica. Para mi mala suerte me quede sin oxígeno, sino soldaba con plata para mejor terminación.

Imagen

Corto el eje de hierro que hará de columna por la mitad y lo pongo dentro de los dos bujes y lo sujeto, esto me da la base sólida para colocar la otra planchuela encima y soldarla a las columnas. Estas quedaran de esta forma.

Imagen

Limo las asperezas u los excedentes de soldadura, que justo cuando uno necesita hacerlas bien no salen…. Posteriormente realizo una serie de agujeros de las medidas de los tornillos para fijación y realizo un fresado para que queden con el menor perfil posible. Coloco las piezas y este es el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo mismo hago con la pieza de la culata, previo perforación para que los dos bujes entren en ella.

Imagen

Presento las dos partes para verificar que se hermanan como corresponde.

Imagen

Realizo los agujeros para el sistema de ajuste, en este caso dos tornillos métrica 5 con cabeza alem.

Imagen

Imagen

Procedo a teñir la madera color cedro, aclaro que por un inconveniente, marque la madera de la culata y voy a tener que repararla, lamentablemente no quedo del mismo color ese sector.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras espero que la tinte seque y esté lista para el barniz (si, uso barniz marino aplicado con aerógrafo) aprovecho para darle unas manos de pavón al ácido a la parte metálica del trabajo.

Imagen

Imagen

Una vez seca la tinta comienzo a trabajar con el aerógrafo.

Imagen

Imagen

Una vez bien seco, procedo al armado y ajuste de los tornillos de regulación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con este resultado Final.

Imagen

Espero que les haya sido útil para dar una idea de cómo hacerlo o copiarlo. Lo que espero que cualquier mejora lo comenten así todos salimos beneficiados.

Fuente: Airguns Argentina

PRODUCTOS EN VENTA

Por : ARMAS NEUMÁTICAS
Por : ARMAS NEUMÁTICAS
Por : ARMAS NEUMÁTICAS

Dejanos tu comentario