La elección correcta de las monturas

Aunque no son una parte fundamental para el funcionamiento de ningún arma; si son imprescindibles para lograr que el rendimiento de éstas sean el mejor.

La calidad de cualquier sistema de monturas, será lo que determine o limite la precisión de un arma. De nada sirve disparar con un arma de muy alta calidad y de una precisión intrínseca muy alta, si el montaje del sistema óptico de mira no es bueno. Nuestros disparos se dispersarán de forma desesperante llegando a echar las culpas de forma totalmente injusta tanto a la calidad del arma como a la de la propia munición.

Las monturas son el elemento mecánico que se interpone entre la óptica (mira) y el chasis del rifle o llamada cámara de potencia. Su función es la de soportar el visor óptico u conseguir que el rifle y este se comporten como una sola pieza. Las hay de diferentes diseños.

El perfecto montaje de de las anillas para la sujeción de un visor, requiere de manos expertas, así como de útiles muy especiales de los que solo disponen algunos buenos armeros. De no emplear dichos útiles, la correcta alineación de la anilla delantera con respecto a la trasera se ve comprometida; de forma que se producen tensiones indeseadas en el tubo del visor; llegando en ocasiones a producir daños irreparables en éste.

La división más habitual que se hace de las mismas es en monopieza y bipieza. En el caso de aire comprimido las primeras son las más recomendadas para rifles tipo resorte-pistón. Normalmente las de uso para aire comprimido cuentan con el denominado “stop-pin” (trozo de metal que sobresale de las mismas y que se encaja en la misma carabina previniendo el exceso de recoil o retroceso longitudinal de aceleración), aunque también se puede conseguir el mismo efecto que el tradicional stop-pin con el denominado medio tornillo ajustado a algunas marcas especiales en el mecanismo de la carabina.

Las carabinas de aire comprimido y de Co2 están equipadas con unos rieles de tipo cola de milano con un ancho de 11mm, donde fijamos las monturas al arma. Es importante tener en cuenta el grosor del tubo del visor a la hora de elegir una montura, podemos disponer de visores de 1 pulgada (25,4 mm) y de 30 mm.

La altura de las monturas va a estar determinada por la campana del visor, a mayor campana, mayor altura de las monturas.

monopieza02 bipieza01
Montura monopieza Montura bipieza
meidaspulgada bipiezamedidas01
Montura monopieza para tubo de 1 pulgada Montura bipieza para tubo de una pulgada
medidasmontura bipiezamedidas
Montura monopieza para tubo de 30mm Montura bipieza para tubo de 30 mm

PRODUCTOS EN VENTA

-32%
Por : ARMAS NEUMÁTICAS
Por : ARMAS NEUMÁTICAS

Fuente: airecomprimido y Club Caza

Dejanos tu comentario