La Práctica, necesaria en el tiro y la caza

El tiro combina las actividades de cargar y descargar un arma, así como disparar y dar en el blanco, seleccionar la munición correcta y utilizar numerosas técnicas de puntería. Esta no es una actividad difícil, pero toma tiempo, práctica, asesoramiento y auto estudio adicional para tener destreza en el uso de un arma de aire y en el uso de cualquier arma en general.

Se debe buscar ayuda de alguien con experiencia cuando esté aprendiendo a disparar, unirse a un club deportivo, buscar información acerca de las armas que usa y lo mas importante acercarse a los amigos que tiene un poco de experiencia en el tema.

Sería una buena práctica salir una vez al mes a un lugar en el cual podamos pasar una mañana o una tarde disparando, conociendo el comportamiento de nuestra arma y la munición que se utiliza, la munición para armas de aire es muy barata a comparación de la munición para armas de fuego, por lo que esta práctica no implica un gasto considerable.

PRODUCTOS EN VENTA

Por:ARMAS NEUMÁTICAS
-12%
Por:ARMAS NEUMÁTICAS

Al ir al campo de tiro debemos tener todo listo, el arma limpia y funcional, la munición que utilizaremos, los blancos a que le dispararemos, estos pueden ser latas, tapones, vejigas, blancos que pueden construir, o blancos que podemos comprar en cualquier armería, así como el lugar debe ser seguro para nosotros y para quienes estarán a nuestro alrededor, debemos cerciorarnos si no damos en el blanco en donde impactaran nuestros disparos, debemos recordar que en este deporte o estilo de vida la seguridad es muy importante; además en lo personal me gusta llevar algo de comer, algo de tomar a cada salida, así después de una sesión de tiro puedo tener el estomago lleno y disfrutar el paisaje.

Todo esto nos permitirá afinar algunas destrezas para el momento en que vayamos de casería, conocer el arma, la munición, a nosotros mismos y lo mas importante alinear la mira de nuestras armas.

Después de que el rifle ha sido calibrado, practicar disparando bajo diferentes condiciones de luz, clima y a diferentes distancias.

Practicar el tiro para que conozcas cómo apuntar, cómo están impactando tus tiros y cómo está tu mira en relación con el blanco.
Practicar con tu propia arma para familiarizarse con el seguro, el mecanismo de acción, su peso, y el procedimiento para carga y descarga. Aprender acerca de la munición que estas usando, su velocidad y su alcance.

Fuente: Caza y Tiro con Aire 

Dejanos tu comentario