Los 10 Mandamientos para una buena competicion de Field Target

En notas anteriores comentamos el gran alcance que logró el Field Target entre nosotros y las diferentes modalidades del mismo. Hoy les traemos 10 consejos a modo de mandamientos.

1) Revisa tu equipo, y esto incluye, desde la tornilleria propia del arma, hasta los aumentos que tienes puestos en el visor, incluyendo el punto de centrado del mismo, el “0”. Y respeta absolutamente todas las normas de seguridad.

2) Concéntrate al máximo en los momentos previos al disparo, es decir, el centrado del blanco y la estimación de la distancia del mismo, para que una vez tengas claro donde debes apuntar, puedas efectuar el disparo, con las máximas garantías.

PRODUCTOS EN VENTA

Por : ARMAS NEUMÁTICAS
-7%
Por : ARMAS NEUMÁTICAS

3) El momento del disparo, es el más critico, ya que aparte del calculo de la distancia, debes controlar, tu respiración, el pulso y el dedo sobre el gatillo, que nunca deberá ser brusco, más bien como una leve caricia, suave y controlada.

4) Durante toda la tirada, incluso en los momentos de descanso, controla y toma nota mental, de la dirección del viento y su intensidad, para hacer las correcciones que estimes oportunas cuando te toque tirar.

5) Ten en cuenta la cantidad de luz solar durante la competición, y pon los parasoles o incluso aumentarlos en la medida que tu equipo lo admita, ya que estas medidas, muy recomendables, mitigaran la fatiga ocular. Te será muy útil una buena gorra o sombrero.

6) Como la ergonómica y la posición de tiro en postura Field Target, son muy importantes, proveerte de los accesorios para sentarte, con la máxima comodidad y estabilidad, siempre que no superen las medidas de 15 cms de alto. Muy aconsejable el uso de la balinera, ya que te evitara, más de una vez el derramar los perdigones por el suelo.

7) Concéntrate en ti mismo, no mires al de al lado, ni te preocupes en saber, en que posición estas durante la competición. Recuerda, que compites contra ti mismo, y tu mejor resultado anterior. Solo vale, disfrutar para mejorar.

8) Cuando no te toque tirar, y estés controlando los tiros de tu compañero de escuadra, se firme en tu tarea de arbitro, y anota con exactitud sus resultados.

9) No olvides, levantar los blancos, una vez que el tirador haya terminado su turno, en la calle.

10) Este es el más importante, deberías disfrutar de la tirada, en su total plenitud, independientemente del resultado que consigas, ya que el compartir un día en plena naturaleza, y con amigos, es ya de por si la mejor recompensa que se pueda obtener de cualquier actividad deportiva y recreativa a la vez.

Fuente: AlfieldTarget

Dejanos tu comentario