M22 Stampede Co2 por Marcelo Cerdán

El M22 es monotiro, cuenta  con cañón de 570mm con moderador enfundado y culata desmontable. El receptor superior e inferior se mecanizó desde el almacén de aluminio y la culata desmontable y guardamanos fue hecho de tubo de aluminio.

El M22 alcanza los 712fps con 14.3 grains y tiene una autonomía de 45 tiros útiles por carga.


Decidí llamarlo Stampede, (estampida) por el golpazo que me dieron mientras iba a arenar algunas de las piezas de aluminio del arma.

Cuenta Marcelo Cerdán que gracias a que su dueño le permitió experimentar decidió un esquema de color diferente a lo que venía haciendo, pintó la acción y el guardamanos en un color gris acero y el resto en negro. Hizo en gris las partes que más relieves y decoraciones tienen, así no se pierden debajo de la monotonía del negro.

Hoy luego de ensamblar la funda del cañón que era la última pieza que le quedaba por terminar hizo la primer cronografía. Obtuvo 45 disparos útiles a un promedio de 712fps con Crosman Premier Hollow Point. Se cargó el depósito desde vacío y se realizaron 54 disparos con una pausa de 60 segundos. La temperatura ambiente al momento de la medición fue de 31°C.

En la potencia más baja no hizo una crono completa sino un par de disparos que dieron 560fps, estima que tendrá una autonomía bastante interesante para plinkear en el patio.

 

 

 

Fuente: Network54

Fuente: Aire Comprimido

Dejanos tu comentario