Qué es el Plinking?

Se define Plinking a la acción de disparo informal a blancos no tradicionales tales como Latas, pelotas de tenis, botes vacíos, latas gastadas de balines, etc…. cualquier cosa que aguante los impactos valdrá. El término es una onomatopeya del sonido de un balín cuando golpea una lata, o objetivo similar, en referencia al sonido agudo y metálico, conocido como “plink“.

Estados Unidos es el país por excelencia de esta modalidad tan informal y divertida, pero aquello son ligas mayores, donde usamos balines allí utilizan desde carabinas del 22lr. Automáticas a barrets del 50.

De allí nos vienen diferentes artilugios que podemos usar en aire. Las fabricas nacionales han ideado distintos artilugios con mayor o menor gracia para el simple divertimento. Desde cajas de péndulos a dianas móviles con siluetas de animales.

Pro y contras

Qué es el Plinking 2La libertad de disparo: permite una libertad de elección al tirador. En particular, el plinker es poner en libertad a las normas muy restrictivas que se encuentran en muchos campos de tiro.

Elección de destino: Muchos objetivos utilizados regularmente para plinking son más baratos de obtener y más fácil de adquirir que los blancos de papel estándar. En segundo lugar, plinkers son capaces de utilizar los objetivos de reactivos que, cuando son golpeados, son más propensos a mostrar toda la potencia de sus armas frente a blancos de papel.

Críticas comunes: Algunos tiradores desprecian el plinking porque sienten que los resultados en los hábitos descuidados de disparo, o porque puede traer mala fama a los deportes de tiro por la basura que las personas a veces dejan. La basura ha causado muchas áreas de acceso público a estar cerrada para tiro deportivo y se debe limpiar después de plinking para asegurar que nuevos cierres no se produzcan.

Precauciones a tomar al realizar Plinking

La reglas son simples, tirar con seguridad, que los objetos no produzcan rebotes, para esto es muy recomendable usar balines de copa y no bolas. También evitar que el balin impacte en maderas duras , pues esta suele producir rebote. Nada de latas con propelentes, insecticidas, lacas ,etc… los resultados son impredecibles.

Dejanos tu comentario