Rifles PCP vs Resorte o Nitro Pistón

Entre los Rifles PCP y los rifles de aire comprimido a resorte o nitro pistón existen diferencias que van más allá de lo estético. Ambos pueden ser de gran alcance y perfecto para la caza. Sin embargo, algunos tiradores prefieren uno sobre el otro.

Uno posee algunas cualidades que al otro le faltan. Pero si como tiradores nos preguntamos: Qué actividad realizaremos con el rifle, donde y cuando?, puede que uno pueda decidir cuál de los dos rifles se adaptará a sus necesidades o preferencias.

Actuación

La calidad de la actuación de un rifle de aire comprimido está determinada en gran medida por el modelo o marca. Algunos modelos de rifles son mejores debido a un diseño interno único, innovador, que permite llevar a cabo con mayor eficacia en comparación con los modelos anteriores. Por supuesto, la selección de la potencia y el calibre adecuado hace una gran diferencia en la determinación de la calidad de un tiro.

Al comparar los rifles PCP contra rifles de aire de resorte o nitro pistón, es difícil saber qué tipo es el mejor, porque tienen diferentes mecanismos. Sin embargo, estas diferencias determinan los pros y los contras de cada tipo de rifle.

Autonomía

Los rifles de aire comprimido de resorte o nitro pistón son más convenientes y más fáciles de llevar. Hacen uso de la compresión de un resorte o pistón, lo cual es bastante diferente que un PCP. Sólo se requiere un sello, enganchar el resorte dentro del mecanismo con el fin de crear presión del aire y disparar, logrando así que uno pueda disparar tantas veces como necesite.

En contraste, los rifles PCP necesita una fuente externa de presión. Un tirador necesitara siempre llevar un inflador o una botella de buceo con el fin de disparar un tiro. dependiendo de la capacidad del deposito que tenga el rifle, sera la cantidad de tiros.

Exactitud

Los rifles PCP son muy popular entre los tiradores, debido a su precisión y que su mecanismo carece de retroceso. Se utiliza directamente la presión del aire dentro del deposito con el fin de disparar un tiro.

Por otro lado, los rifles de resorte o nitro pistones requieren del funcionamiento mecánico. Al apretar el gatillo libera el resorte o pistón que se encuentra comprimido y de esa forma empuja aire detrás del balin para hacer un disparo. Esto tiene como consecuencia un retroceso del rifle, hace el tiro menos preciso. A su vez, mientras mas potente sea el rifle, mas costara conseguir una mira telescópica que no se rompa.

Sonar

Debido a sus distintos mecanismos, los rifles PCP son definitivamente más silencioso en comparación con cualquier rifle de aire comprimido de resorte o nitro pistón. Debido a que los rifles PCP solo requieren la apertura de una válvula para la liberación del aire. Algunos rifles PCP, dependiendo del diseño, son sorprendentemente silenciosos.

Precio

Los rifles PCP son más caros que los rifles de aire de resorte o nitro pistón, y esto equilibra la diferencia entre los dos tipos. Sin embargo, es tarea de los  tiradores decidir cuál es mejor para ellos. El precio, después de todo, no es el factor determinante de la calidad de un rifle.

 

PRODUCTOS EN VENTA

Valorado en 4.60 de 5
Por : ARMAS NEUMÁTICAS
Por : ARMAS NEUMÁTICAS

Dejanos tu comentario