Sam Yang Big Bore .45 en Argentina

Big bore PCP se refiere a armas con planta de potencia PCP (neumático pre comprimido) que tienen calibres superiores al 6,35 mm (.25).

Las armas PCP tienen un depósito para almacenar aire a elevada presión (a veces, hasta 300 Bar) y van utilizando este aire poco a poco en la medida que vas disparando. El depósito se puede llenar con una bomba especial (hay de mano y eléctricas) o bien, conectándolo con una válvula especial a un tanque de buceo.

Los calibres típicos en este caso son: 9mm (también llamado .38), .45 y .50 y los proyectiles suelen tener forma de balas (también hay bolas). La energía en un proyectil arrojado por uno de estos rifles es de un orden similar a la de una bala de un revólver de calibre 38. Por ello, en todos los países donde la legislación discrimina a las armas según su potencia de disparo (y no según el tipo de planta de potencia), un “big bore PCP” es un arma que se rige por las mismas reglas que cualquier arma de fuego (central).

Por el contrario, en países donde las armas se reglamentan según su planta de potencia, se rigen bajo las normas de cualquier arma de aire comprimido.

PRODUCTOS EN VENTA

Por : ARMAS NEUMÁTICAS
Por : ARMAS NEUMÁTICAS
Por : ARMAS NEUMÁTICAS

En España, las armas de aire comprimido con más de 24,2 J se consideran de “Tercera Categoría”, es decir, se las clasifica junto a los rifles .22 (de fuego) de tiro deportivo y las escopetas de caza. Cualquier “Big Bore PCP” supera ampliamente los 100 J.

Dejanos tu comentario