Se deben registrar las armas de aire comprimido?

No, las armas de aire comprimido no necesitan ninguna autorización del RENAR. Para mayor información, puede ver la Ley 24.703.

Ley 24.703

Tipo de Norma: Ley
Número de Norma:  24.703
Emisor: Poder Ejecutivo Nacional
Referencia: Réplicas de Armas de Fuego.
Estado: Vigente

Prohíbese la venta en jugueterías o locales similares de réplicas o imitaciones de armas cuyo funcionamiento sea producido por mecanismos, automático o semiautomático, determinadas ballestas y objetos punzantes que cuenten con hojas de metal y contornos de filo.

Sancionada: Septiembre 25 de 1996.

Promulgada parcialmente: Octubre 17 de 1996.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:

ARTÍCULO 1°.- Prohíbese la venta en jugueterías o locales de similares características de:

a) Todo tipo de réplicas o imitaciones de armas, cuando su funcionamiento sea producido por un mecanismo automático o semiautomático accionado a gas comprimido, cuyos proyectiles sean balines de 4,5 mm o mayores, de chapa estampada, ligeramente puntiagudas y con ojiva aguzada o bolillas lisas de metal.

b) Ballestas, cuando cuenten con empuñadura tipo pistola con arco de metal y mira ajustable, acompañadas por dardos con puntas de metal o de suficiente peso para causar daño.

c) Toda réplica de objetos punzantes como cuchillos, cuchillas, dagas, navajas, etc. que cuenten con hojas de metal y contornos de filo.

ARTÍCULO 2°.- Los elementos descritos en el artículo 1, solamente podrán venderse en armerías o casas de deportes especializadas, a personas mayores de edad.

ARTÍCULO 3°.- Los objetos descritos en la presente ley, de procedencia nacional o importada deberán tener las indicaciones de uso, precauciones y advertencias en idioma castellano. Y en lugar perfectamente visible una leyenda que rece: “No se recomienda su uso a menores de edad”.

ARTÍCULO 4°.- El Poder Ejecutivo nacional reglamentará la presente dentro de los NOVENTA (90) días de su promulgación.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, al Poder Ejecutivo.-ALBERTO R. PIERRI- CARLOS F. RUCKAUF.- Esther H. Pereyra Arandía de Pérez Pardo.- Edgardo Piuzzi.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTICINCO DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO MIL NOVESCIENTOS NOVENTA Y SEIS

Fuente: RENAR

Dejanos tu comentario