Cómo se forja uno de los mejores cuchillos de cocina del mundo

Solo hay 122 maestros herreros registrados en Estados Unidos, y Bob Kramer es el único especializado en utensilios de cocina. Los cuchillos de este artesano se cuentan entre los mejores del mundo. Anthony Bourdain ha dedicado el último episodio de Raw Craft a su maravilloso proceso de forja.

En su página web, el propio Kramer explica que ser reconocido como maestro herrero no consiste exactamente en rellenar un formulario y pagar una cuota anual. El proceso de entrada es digno de una novela de fantasía épica:

En 1994, me convertí en el maestro herrero número 120 de los Estados Unidos. Para obtener este título de la Sociedad Americana de Herreros uno debe estudiar la técnica durante años, y después pasar la Prueba del Maestro. La prueba consiste en forjar un cuchillo Bowie (el típico cuchillo de explorador) con al menos 300 capas de acero.

El cuchillo debe ser capaz de cortar limpiamente una cuerda de 25mm de grosor suspendida en el aire. Después, debe poder atravesar con la punta dos láminas de madera de 2×4 (una medida típica en Estados Unidos consistente en un listón de 38 x 89 mm), e inmediatamente después, poder afeitar un poco de pelo del brazo. Por último, debe doblarse en un ángulo de 90 grados sin romperse.

Si pasa con éxito todas estas pruebas, el aspirante debe hacer otros cinco cuchillos perfectos y enviarlos a la sociedad para su examen. Entre ellos hay que hacer una daga Quillon del siglo XV, uno de los diseños más difíciles de forjar correctamente del mundo.

Kramer funde bloques de mineral de acero y los fusiona en capas y más capas hasta crear la base de lo que será su cuchillo. El proceso es sencillamente precioso. No es de extrañar que sus cuchillos de cocina más sencillos sobrepasen los 300 dólares en Amazon. Os dejamos con este artista de la forja. [Raw Craft vía Sploid]

Dejanos tu comentario