Tiro con Deflexión. ¿Mito o realidad?

tiro con deflexion

A que se le denomina “Tiro con Deflexión”:

Según nuestra sagrada Wikipedia, en general, el término deflexión hace referencia a la “desviación de la dirección de una corriente”. De un modo específico, el término deflexión se utiliza en física, análisis estructural, botánico, automovilístico y armamentística para describir cuatro fenómenos diferentes.

En armamentística, la deflexión solo se aplica para objetos en movimiento. Por lo que nuestra definición sería, apuntar, disparar y dar en el blanco a objetos en movimiento, utilizando esta técnica de proyección del lugar donde se encontrará el objeto en el instante de tiempo siguiente al del realizado el disparo, para acertar el mismo.

¿Cómo hacer el tiro con deflexión?

A ver, imagínate al típico cazador con la típica escopeta un típico domingo por la mañana (puede ser lunes). El tipo ve los patos, y dispara, los patos pasan tangencialmente a su punto, y el cazador dispara justo poniendo al pobre pato en la mira de la escopeta.

Conclusión: el pato sigue volando tan tranquilo. ¿Por qué?, porque el proyectil ha pasado por detrás.

El cazador vuelve a disparar, pero apuntando POR DELANTE, esto hace que cuando el proyectil llega a la altura del pato SE ENCUENTRA con el pobre pato, que recibe un perdigonazo.

Conclusión: dispara por delante del ave o avión, más por delante cuanto MAYOR es el ángulo y cuanto a mayor DISTANCIA estés del objetivo.

¿Cómo saber a dónde apuntar? Puedes utilizar trazadoras, las trazadoras te ayudarán a calcular. Verás si pasan por encima o por debajo, por delante o por detrás. Corrige el tiro hasta que veas que se acercan al avión enemigo.

Recuerda, cuanto mayor ángulo, mayor deflexión, es decir, disparar más por delante del avión enemigo. Como el tío del pato con su escopeta. Y teniendo en cuenta como te dije el ángulo de tiro.

Un poco de Historia:

La foto de portada de la nota, pertenece a un documento histórico, escrito por la RAF (Roya Air Force), en la década del 40, luego de que el piloto Canadiense George Beurling, que pilotaba para tal Fuerza Aérea, comienza a aplicar esta técnica de caza de aves, en batallas aéreas y demostrara su efectividad para combates entre aviones.

Este tipo de disparo aumentaba tanto la eficacia para derribar aviones, que la United States Navy, publicó un documento en los primeros meses de 1943, para explicar a sus pilotos novatos el “tiro con deflexión”, y el funcionamiento de la mira Reflectora MARK 8, diseñada especialmente para este tipo de tiros.

Te dejo a continuación el link para que descargues este excelente manual, traducido, para que puedas ampliar tus conocimientos sobre “tiro con deflexión”. Manual.

Historia de George Beurling:

Fuente: ARMAS NEUMÁTICAS

Dejanos tu comentario