Válvula Blodnob vs válvula High Flow de Airforce Condor

El Airforce Condor fue introducido en enero de 2004, a finales de marzo, considerado como una de las armas de aire comprimido más poderosas en su calibre. Pero en si es un arma de aire comprimido que utiliza un enorme deposito de aire de 490cc. con culatín integrado y un cañón Lothar Walther considerado como de los mejores en calidad para las armas de aire. Una de sus características principales es su poder de customización. Uno puede personalizarlo de miles maneras, con un catalogo muy amplio en accesorios. Pero hablemos de su válvula Blodnob y High Flow.

Estas válvulas tienen un disco de ruptura para cumplir con las normas de seguridad DOT americanas (Department of Transportation). También tienen un agujero de purgado automático y que actúa al desenroscar el tanque para prevenir cualquier accidente no deseado. También viene con un muelle especial de acero reforzado y un par de orings: los que va en el deposito y uno interior en el cuerpo de la válvula.

La válvula Blodnob, ese obscuro objeto de deseo!

Un ingeniero británico llamado Sean, amante de las armas de aire comprimido, ideó hace un tiempo una modificación para las válvulas de los Airforce. Esta válvula se ha ido mejorando con el tiempo y actualmente se comercializa bajo el nombre de Válvula Blodnob.

La válvula Blodnob es un asombroso trabajo de diseño e ingeniería y es capaz de obtener un incremento de potencia (energía) importante de los depósitos de aire. Necesita un buen martillo (95 gramos) para trabajar con soltura. Se enrosca directamente a cualquier tanque Airforce-Gunpower y el Top-Hat se ajusta perfectamente al breech slide.

El Top-Hat de esta válvula es fácilmente ajustable con un simple destornillador y sin tener que desmontar nada. También se puede sacar con el deposito con presión de aire, por ejemplo para cambiar el oring de la válvula.

Hay una gran demanda de esas válvulas y en la actualidad y dado que su producción aburría a su creador, se ha traspasado su manufacturación a una empresa de mecanizados especiales en Canadá. Su comercialización y distribución estará en nuestro Shop en el corriente año.

 

Desmontaje del Top-Hat en las nuevas válvulas Airforce: Contra todo pronóstico, esos Top-Hat salen por la parte inferior del “stem”. Por la parte superior no pueden salir, quedan trabados después de desenroscarlos un poco. Creo que es debido al o’ring que lleva internamente el Top-Hat y que probablemente no deje pasar el roscado del “stem”.

PRODUCTOS EN VENTA

Fuente: airforce-condor

Dejanos tu comentario